Click acá para ir directamente al contenido

"Verano seguro" en Santiago

Cursos de capacitación en primeros auxilios y reanimación se extenderán a vecinos y encargados de edificios.

24horas.cl Tvn

Miércoles 16 de enero de 2013

La Municipalidad de Santiago y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) lanzaron este miércoles la tradicional campaña "Verano Seguro", destinada a crear conciencia preventiva en la comunidad y también a entregar conocimientos para evitar accidentes en esta época.

En la piscina del Parque O'Higgins, la alcaldesa Carolina Tohá y la gerente de Asuntos Corporativos de la ACHS, Marcela Bravo, entregaron material informativo y presenciaron una demostración de  primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.

La autoridad edilicia destacó que "es primera vez que estos cursos de capacitación son realizados para los vecinos, administradores y conserjes de edificios con piscinas de la comuna, y no sólo para funcionarios municipales. De esta manera los conocimientos de primeros auxilios, RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y cuidados de la piel por rayos UV serán entregados de manera gratuita y a más personas en las piscinas de Parque O'Higgins y Quinta Normal".

 

Desde ACHS se señaló, igualmente, que pretenden generar una cultura preventiva en toda la comunidad, con miras a reducir la cantidad de accidentes en el país.

En este sentido, dijo que la campaña abarca también a otras 50 comunas y que aborda temas como prevención de accidentes en playas y piscinas y protección contra los rayos UV, entre otros. Durante todo el verano habrá cursos gratuitos, actividades en plazas y otros lugares públicos y distribución de volantes con recomendaciones prácticas para adultos y niños.

En cuanto a las capacitaciones, salvavidas de la Municipalidad de Santiago y expertos en prevención de riesgos de la ACHS dictarán cursos de primeros auxilios básicos y reanimación cardiopulmonar para orientar a los vecinos acerca de cómo actuar frente a un accidente en la piscina, en sus casas o condominios.

Asimismo, un team encabezado por el personaje Segurito visitará los balnearios municipales entregando regalos y promoviendo conductas saludables y seguras entre el público.

Fotos: Agencia Uno