Click acá para ir directamente al contenido

Conguillío: al encuentro con la naturaleza

La laguna de Congullío, el volcán Llaima o el Salto Truful Truful son algunas de las alternativas de esta Reserva de La Araucanía.

24horas.cl Tvn

Lunes 4 de febrero de 2013

El Parque Nacional Conguillío es uno de los patrimonios más importantes de Chile y, específicamente, de la Región de La Araucanía. La reserva se encuentra a 148 kilómetros al noreste de Temuco y es un destino imperdible para este verano, si lo que se desea es contemplar toda la majestuosidad de paisajes que aún no han sido intervenidos por el hombre.

Atracciones como la laguna de Conguillío, que ostenta una agradable temperatura de 18 °C, o el Volcán Llaima, que puede observarse en todo su esplendor a través de cabalgatas que invitan a recorrerlo por sólo 10 mil pesos, es la parada perfecta para cientos de turistas que se refugian del ajetreo cotidiano y citadino en este inolvidable lugar.

En cuanto a la estadía, empresas de turismo ofrecen cabañas de lujo desde los 65 mil a los 85 mil pesos. Por su parte, el precio del camping oscila entre los $20.000 y los $35.000.

Si de gastronomía se trata, Conguillío no se queda atrás: un asado de cordero puede valer 7 mil pesos.

Ahora, si lo que se busca es la emoción extrema, el Parque tiene una amplia gama de alternativas para ofrecer. Mountain Bike, kayak, canopy y pesca son panoramas que el paraje ofrece a precios que van desde los 5 mil pesos la hora.

Todos los detalles de esta espectacular Reserva Natural en la nota de la periodista Gabriela Segovia.

Parque Nacional Conguillío

Parque Nacional Conguillío