Click acá para ir directamente al contenido

Primer encuentro holístico en el bosque Panul

Musicotapia, biodanza, yoga, meditaciones, además de charlas y talleres de diferentes temáticas serán parte del evento.

Mery Salinas

Viernes 14 de diciembre de 2012

Nativo Creciente, así se llama el encuentro al aire libre y para toda la familia que pretende promover la educación y la conciencia ambiental respecto al entorno y los riesgos a lo que está expuesto el bosque Panul, en la comuna de la Florida.

El evento se realizará este sábado 15 de diciembre, desde las 09:00 a 20.00 horas, en la entrada del bosque Panul, único bosque esclerófilo y con especies únicas y protegidas de la Región Metropolitana.

En torno a diferentes espacios de interacción y encuentro: holísticos, culturales y medioambientales, el evento contará con una atractiva programación.

Musicoterapia, biodanza, yoga, meditaciones, bioferia, además de charlas de docentes y expositores sobre temáticas como sustentabilidad, terapias holísticas, energías y permacultura, darán vida a este encuentro único.

La Red por la Defensa por la Precordillera, uno de los organizadores del encuentro, acercará a los asistentes al bosque a través de diferentes actividades, entre ellas, charlas abiertas de biodiversidad, medioambientales y  del trabajo que han realizado.

Además,  la organización realizará un taller de No Deje Rastro y manejo de Incendios Forestales, producto de los últimos acontecimientos incendiarios ocurridos en el Panul, que terminaron con 37 hectáreas de bosque nativo.

Durante el encuentro, se realizarán expediciones guiadas al bosque Panul a todo el público que quiera participar

Para los amantes de la bicicleta, se suma un recorrido de 18 kilómetros desde Plaza Italia hasta el Bosque Panul, una actividad que comenzará a las 10:00 horas y estará a cargo de Ciclistas por la Patagonia.

La ruta contará con tres paradas, para que el público que quiera participar se una durante el trayecto: San Eugenio / Guillermo Mann, Departamental / Américo Vespucio y Departamental / Américo Vespucio.

Nativo Creciente, contará también con un show de música en vivo acústico en un ambiente único, donde artistas como Kalfumalén, Airelavaleria, Eduardo Molina y
Algrano, serán parte del cierre de este encuentro.

El evento es gratuito y con aporte voluntario, fondos que irán en beneficio de la organización que protege este bosque.

RECOMENDACIONES:

-Llevar bloqueador solar, quita sol y agua por el calor.

-Ropa cómoda para las actividades contempladas.

-Llevar una manta u otra superficie para realizar yoga.

-Asistir solo con instrumentos acústicos o étnicos.

CÓMO LLEGAR

Metro: Estación Mirador (línea 5): Tomar el colectivo 3019 (hasta el Panul).
Trasporte Público: Av. Walker Martínez (La Florida): tomar el recorrido E03 y bajarse en el paradero final de recorrido. Caminar por la calle Las Tinajas (continuación de Rojas Magallanes) en dirección a la cordillera.
Vehículo: subir por Avenida Rojas Magallanes y continuar hasta el final de la calle Las Tinajas, La Florida.
Bicicleta: subir por Avenida Rojas Magallanes y continuar hasta el final de la calle Las Tinajas. O sumarse a la cicletada de “Ciclistas por la Patagonia” desde Plaza Italia a las 10:00 horas.

Dirección: Acceso por Avenida Rojas Magallanes, entrada del Bosque Panul (fundo Zavala), La Florida.