Click acá para ir directamente al contenido

Vacaciones: aprovecha los últimos días del verano en Rapel

Para disfrutar la recta final de las vacaciones, el lago Rapel ofrece innumerables posibilidades para divertirse y descansar junto a la familia.

Daniel Andrade

Lunes 17 de febrero de 2014

A sólo 140 kilómetros de Santiago se encuentra Rapel, reducto natural donde su lago, vegetación y tranquilidad lo transforman en un imperdible para las vacaciones. Este embalse artificial que fue creado por el hombre en 1968 con la finalidad de alimentar la Central Hidroeléctrica Rapel, se convirtió en un atractivo turístico muy visitado por los veraneantes.

Este lago ofrece a los diversas posibilidades de alojamiento, que van desde el camping para quienes quieren ahorrar y conectarse con la naturaleza, hasta complejos con cabañas donde la comodidad es el factor a privilegiar.

Para los fanáticos campistas, "Tropical Lake" ofrece actividades todo el día, como bañarse en la piscina, un paseo en moto de agua o un recorrido en lancha para conocer "las casas de los famosos" en un paseo al estilo Hollywood.

La Puntilla en el sector de Punta Verde es un complejo de cabañas donde se ofrece un concepto enfocado en la tranquilidad y el confort. Con una vista privilegiada al lago y contando con diversas embarcaciones, espacios comunes y piscinas, sólo aceptan a visitantes que lleguen en familia, para crear un ambiente cálido y tranquilo.

En Rapel los deportes acuáticos son parte del paisaje, donde un recorrido en kayak, la práctica del windsurf, o la utilización de embarcaciones con motor para prácticar el ski náutico se apoderan de las tardes de los más aventureros.

Este oasis de la VI Región tiene una variada oferta gastronómica.  El pejerrey pescado en el mismo lago es servido con diferentes acompañamientos en el clásico restaurant El Sanny, que con 20 años de tradición explota la comida típica de la zona. Su dueño, Roberto Catalán, expresa que el éxito de su menú radica en que "todo se prepara fresco y al instante".

Con todas estas alternativas no pueden dejar de conocer este lugar lleno de entretención y relajo, a tan solo dos horas de Santiago.

 

Vacaciones: aprovecha los últimos días del verano en Rapel

Vacaciones: aprovecha los últimos días del verano en Rapel

Para disfrutar la recta final de las vacaciones, el lago Rapel ofrece innumerables posibilidades para divertirse y descansar junto a la familia, entregando alternativas para todos los gustos.