Valdivia: La perla del sur

galeria boostrap

Ubicada donde se baña la luna, a orillas del río Calle Calle, es una de las ciudades más movidas para quienes visitan el sur.

Mery Salinas
28.11.2012

La mezcla perfecta entre naturaleza, modernidad e historia y una dosis extrema de diversión en la Región de Los Ríos, eso es Valdivia. Acá no existen días del año sin panoramas, el ambiente universitario, la vida nocturna, junto a la variedad de restaurantes y pub de cervezas artesanales se transforman en el lugar preferido para los jóvenes.

En el centro de la ciudad se concentra toda la atención y la bohemia que tanto atrae, además de lugares característicos como la Feria Fluvial, Mercado Municipal, Mulle Schuster, Costanera Cultural y el complejo de Museos. Durante la última semana de febrero de cada año se suma un aire de fiesta y espectáculo que confluye en la tradicional Semana Valdiviana, donde cultura, gastronomía, deporte y luces artificiales se unen en un mismo lugar.

muelle-fluvial-valdivia_2875.jpg

Si la idea es observar la ciudad desde otra perspectiva, lo recomendable es remar en kayak por los Ríos Valdivia y Calle-Calle. Se ofrecen paquetes turísticos desde 25 mil pesos, los que incluyen un tour de tres horas con traslados, alimentación, guía y una vista privilegiada de iconos arquitectónicos, culturales desde la ribera fluvial

Disfrutar de la naturaleza se concentra en tres lugares: el Parque Oncol, donde se puede realizar trekking, camping y canopy; el Parque Puyehue con impresionantes senderos, y la Selva Valdiviana, ecosistema de gran biodiversidad y alto endemismo. Recorrer estos paisajes en tres días de una forma cómoda, segura y completa es lo que ofrecen los paquetes turísticos desde 145 mil pesos (por 3 días).

Por la noche la ciudad se prende con su variedad de clubes,  pubs y discotecas, siendo los puntos más concurridos por los visitantes.

fuerte-de-niebla_2893.jpg

No todo es diversión, esta ciudad esconde importante hitos de la historia. La ruta de los castillos y fuertes españoles encanta a cualquiera con su arquitectura del siglo XVII Y XVIII, las cuales sirvieron como sistema de defensa de los piratas que amenazaban las costas. Se pueden recorrer en embarcaciones desde Valdivia (fuerte Corral o en la Isla Mancera) o también conducir o tomar el transporte público para el fuerte de Niebla.

Uno de los más grande y conservados es el fuerte de Corral, que incluye varios cañones y el bastión de San Sebastián de la Cruz.

  costa-de-valdivia_2896.jpg

Para llegar a la ciudad de Valdivia existen dos alternativas de fácil acceso:

-En avión: la empresa LAN opera todos los días del año con dos vuelos diarios desde Santiago, uno a las 10:00 y otro a las 16:00 horas, aterrizando en el aeropuerto Pichoy, ubicado a 32 kilómetros al noroeste de la ciudad.

-En automóvil:

1-Vía San Jose de la Mariquina (norte): son 48 km desde la carretera a Valdivia, con camino pavimentado en excelente estado.

2-Vía Paillaco (km 868 sur): son 46 km desde la carretera a Valdivia con camino pavimentado en excelente estado.

3-Vía Los Lagos – Antilhue: El camino parte en la ciudad de Los Lagos, bordea el Río Cruces y la antigua vía ferroviaria del tren Antilhue – Valdivia.

Fotos: Sernatur

 



24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]