Premio Nobel a Chile

Premio Nobel a Chile

Brian Schmidt llegará al país el lunes para dar dos charlas gratuitas y abiertas a todo público.

Javiera Salinas
22.06.2012

El descubrimiento de la llamada energía oscura, una fuerza capaz de contrarrestar la gravedad a gran escala que se produce por la expansión acelerada del universo, valió la entrega del Premio Nobel de Física 2011 a tres astrónomos: Saul Perlmutter, Adam Riess y Brian Schmidt.

Es este último el que visitará nuestro país desde el próximo lunes 25 de junio hasta el 28 del mismo mes invitado por los científicos chilenos Mario Hamuy, de la Universidad de Chile, y Alejandro Clocchiatti, de la Universidad Católica.

La respuesta a la invitación realizada por los astrónomos chilenos es para agradecer por la entrega de imágenes del cosmos que permitieron mejorar los indicadores extragalácticos para medir distancias y supernovas.

Supernova  

Durante su estadía en el país, Schmidt realizará dos charlas abiertas al público de divulgación gratuita y con traducción simultánea.

La primera se realizará el martes 26 de junio a las 11.00 horas en el Salón de Honor del Congreso Nacional de Santiago y para inscribirse hay que visitar la página del Senado.

En tanto, la segunda charla será el miércoles 27 a las 18.00 horas en el Auditorio Principal de la Biblioteca de Santiago y se pueden inscribir aquí. Los cupos para ambas son limitados.

Expansión Acelerada del Universo  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5