Click acá para ir directamente al contenido

Pulitzer vía Twitter

Una historia de las ganadora del Pulitzer, Jennifer Egan, escrita para el New Yorker se publicará en diez entregas en Twitter.

Camilo Bravo

Viernes 25 de mayo de 2012

El New Yorker dijo que la primera parte de la historia, un thriller de espías llamado "Black Box", se subió a la red social el jueves por la noche.

"La historia está escrita en lacónicas entregas de 140 caracteres o menos, para que puedan ser tuiteadas, a través del Twitter del Departamento de Ficción del New Yorker, @NYerFiction, en diez entregas nocturnas entre las 8 y las 9 de la noche cada día", decía el comunicado.

Después de que se completen las entregas, aparecerán también en el blog Page-Turner de la publicación y la historia al completo se publicará en la siguiente edición de la revista, que sale los lunes.

Egan, que ganó el Pulitzer por "A Visit from the Goon Squad" en el 2011, dijo que había estado pensando en cómo escribir ficción que se pudiera publicar en Twitter.

"Por supuesto no es una idea nueva, pero es muy rica, por la intimidad que supone llegar a la gente a través de sus teléfonos y por la extraña poesía que se puede encontrar en 140 caracteres", indicó Egan en un post en newyorker.com.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters