Click acá para ir directamente al contenido

“Perdimos $30 millones”: la dramática historia de pareja que fracasó tras invertir en un restaurante y se hizo viral

Los afectados tenían un solo sueño en el que invirtieron todo, sin embargo, nada funcionó como esperaban.

24horas.cl

Jueves 13 de agosto de 2026

Una dramática situación vivió una joven junto a su pareja luego de confesar que ambos invirtieron más de $30 millones en un restaurante de comida argentina, pero que finalmente no alcanzó a prosperar, dejándolos completamente desilusionados.

A través de redes sociales, la usuaria @byvalentinablog realizó un video en el que aparece junto a su pareja demostrando la triste situación que atravesaron, ya que el sueño de emprender se convirtió en una verdadera pesadilla. 

"Quebramos un negocio sin siquiera alcanzar a abrirlo💔 muchas se preguntaban qué pasó.. y si en algo puede ayudar nuestra historia yo feliz 🫶🏻❤️‍🩹 el video es largo pero de alguna u otra manera quería hacerlas parte de esto tb! En la vida pasan cosas buenas y malas y esta también es una realidad y es mi vida. Gracias por escuchar 💌", escribieron junto al registro.   

Y es que la pareja sacrificó todo por este negocio, pidió créditos, vendió sus bienes y hasta apostó por sus ahorros para el anhelado sueño, pero por problemas con los diseños, costos y permisos no pudo concretar su emprendimiento. 

“Para nosotros era todo (...) Pedimos crédito al banco, Bastián se cambió de ciudad, dejó su trabajo, vendió su auto, yo pedí un crédito, o sea, puse mis ahorros que eran para un departamento en este proyecto”, contó la pareja. 

Pero todo ocurrió cuando les enviaron fotos del proyecto para su negocio y no reflejaba la idea que tenían; incluso el baño estaba posicionado cerca de la cocina y donde se come. Por este motivo, ambos acudieron a otro arquitecto, quien les advirtió que ese proyecto por el cual estaban apostando todo no era viable. 

Luego la influencer aclaró por qué no apostaron por otro negocio: "Perdimos $30 millones, es mucha plata".

Finalmente, la pareja aclaró que el problema tendría que ver con la zona del local y trámites que fueron rechazados, lo que produjo que el inmueble no estuviera autorizado para funcionar como restaurante.