Click acá para ir directamente al contenido

Auron rompe el silencio: "No soy ningún monstruo ni un degenerado"

El streamer negó "rotundamente haber hablado con esta persona sabiendo que era menor de edad", pero reconoció que "debería haberlo comprobado mejor".

24horas.cl

Jueves 16 de febrero de 2023

El streamer español Auronplay rompió el silencio tras la polémica por antiguos tuits que publicó en 2013, donde se le acusó de racismo y xenofobia. 

Aquello, sumado a la situación de su novia —la también streamer Biyín—, quien también ha sido criticada por comentarios antiguos en redes sociales, donde se le cuestiona el hacer apología al nazismo y bullying. 

Durante la funa en contra de la pareja, también una usuaria acusó a AuronPlay de grooming (acoso sexual virtual de un adulto hacia un niño, niña o adolescente), que habría ocurrido años atrás, cuando ella era menor de edad. 

El streamer había anunciado que se alejaría de Internet durante la semana pasada, pero decidió volver para exponer su defensa, en un video donde expresó que "después de decir esas cosas de mí durante varios días, estoy en el derecho de defenderme con toda la educación del mundo".

"Durante 2012 y 2013, comenzaba a ser popular y hablaba con mucha gente, pero niego rotundamente haber hablado con esta persona sabiendo que era menor de edad. Lo voy a decir hasta que me muera", aseguró.

Luego, el comunicador sostuvo que "unos días antes de supuestamente exponerme, ella en su cuenta andaba de risitas con sus amigos, poniendo 'vamos arruinanrle la vida a este chaval'. Hay tuits de ella diciendo que un día tenía 20, después 25, otro día tenía 12. ¿Esto qué es?".

Pese a lo anterior, AuronPlay reconoció parte de culpa y sostuvo que "debí haberme informado mejor. En aquel entonces era adulto y, si me estaban tomando el pelo o no, debería haberlo comprobado mejor y estar seguro de con quién supuestamente yo estaba hablando". 

"Le digo a esta chica que de verdad nunca quise causarle ningún daño. Este tema me da mucho asco y angustia. Era mi responsabilidad informarme bien de algo y a partir de ahí tomar las medidas que tenía que toma, es decir 'bye bye'", dijo.

El streamer agregó que "no soy ningún monstruo ni un degenerado y que la gente me deje en paz, que dejen de difamar. Basta de querer arruinar a alguien más de lo que está. No tengo problema en admitir que en un pasado dije cosas que no debí haber dicho, decir palabras nefastas. Lo admito, cargo con esa culpa y me disculpo".