Click acá para ir directamente al contenido

Ambos con cáncer: padre muere para que su hija reciba tratamiento

Roberto Ávila renunció a su tratamiento porque no tenían dinero para pagar el de ambos: "Cumpliré mi promesa y cuidaré de nuestra princesa", dijo su esposa.

24horas.cl

Miércoles 15 de junio de 2022

Una triste historia sobre el sacrificio de un padre se hizo viral en México luego de que un hombre cancelara su tratamiento contra el cáncer para que su pequeña hija pudiera ser tratada por la misma enfermedad.

Se trata del doctor Roberto Ávila de 37 años, quien fue diagnosticado con cáncer de estómago hace un año. Sin embargo, con el pasar de tiempo, su hija Andrea sufrió el mismo padecimiento pero en el cerebro.

Rápidamente se generó una amplia campaña en redes sociales para poder costear los tratamientos de ambos, recibiendo apoyo de amigos médicos y también de personas desinteresadas quienes les donaban dinero. No obstante, esto no alcanzaba.

Según consignó Televisa, Roberto decidió renunciar a su tratamiento para que la pequeña Andrea pudiera ser tratada del suyo con todos los recursos de la familia.

Tras  esta acción, el padre de familia perdió la vida el pasado 11 de junio, mientras que su hija se mantiene con quimioterapias en el Hospital Universitario de Monterrey.

Andrea, la esposa de Roberto, compartió en su cuenta de Facebook un emotivo mensaje tras la muerte de su pareja, escribiendo que "cumpliste tu promesa, no te rendiste, por ti no quedó, ahora sé que seguirás con la promesa de siempre ver por Andy y por mí desde el cielo".

"Te extrañaremos tanto, yo cumpliré mi promesa y cuidaré de nuestra princesa. Te amo corazón, hasta siempre", sostuvo el post.

La última publicación de Andrea fue una actualización del estado de su hija, indicando que la pequeña "sigue en terapia intensiva, intubada pero va mejorando, ya recibió 2 radiaciones y las estará recibiendo todos los días. Si todo sigue bien tal vez ya la despierten del todo y le quiten el respirador en estos días. De corazón les agradezco a todos tanto amor que nos han manifestado".