Click acá para ir directamente al contenido

Chilena trabajó con Lady Gaga y Tim Burton: la esperanzadora historia de Camila López

"Desde ser el bicho raro que usaba camisetas de Jack Skellington, hasta trabajar en el set con mis dos mayores inspiraciones", relató la chilena.

24horas.cl

Camila López y Lady Gaga

Sábado 6 de septiembre de 2025

Una diseñadora chilena participó con un importante rol en el nuevo videoclip de Lady Gaga, The Dead Dance, dirigido por Tim Burton.

Se trata de Camila López, una artista nacional que tuvo la increíble oportunidad de ser asistente del Departamento de Arte en el esperado video musical de la cantante.

En un posteo de Instagram, la diseñadora contó parte de su experiencia e inéditos detalles de la grabación realizada en Xochimilco, en la Isla de las Muñecas.

Cabe destacar que aquella zona de México es conocida por la presencia de muñecas viejas y deterioradas en sus alrededores.

Según el relato popular, la isla fue habitada por Julio Santana, quien comenzó a colgar muñecas en los árboles y alrededor de los canales para "ahuyentar los malos espíritus" tras la muerte de una niña que, según la leyenda, se había ahogado cerca del lugar.

La chilena que trabajó con Lady Gaga

"En junio de 2025, recibí la llamada de mi vida: ‘Lo lograste, estás trabajando en un nuevo video musical dirigido por Tim Burton y Lady Gaga podría salir. Pero necesitas estar en México hoy’", expresó López en Instagram.

Asimismo, agregó: "Tuvimos el placer de trabajar con Tim Burton en el set, filmando escenas junto al director de fotografía Andrés Arochi. El diseño artístico en la isla fue intenso, pero el resultado fue un set genial".

Por otro lado, reveló una emocionante experiencia que vivió con el director de Beetlejuice: "Antes, Burton seleccionó las muñecas que él había diseñado y nosotros le ayudamos a colocarlas en el set. Al final del día, me dibujó a Jack Skellington, el personaje que definió mi infancia".

Tras conocer al enigmático director y llevarse consigo un recuerdo especial de él, la chilena finalmente pudo encontrarse con Lady Gaga.

"La misma artista que vi en vivo por primera vez en 2008 en Chile, cuando tenía solo 10 años, y años después en Mayhem on the Beach, Brasil. Crecí con todos sus CDs, memorizando cada letra. Todavía recuerdo haber visto el video de Bad Romance en YouTube una y otra vez, fascinada por su columna vertebral, su forma de expresión única y esos inolvidables zapatos McQueen", explicó.

Zapatos y estilo que, afirmó, la motivaron a convertirse en lo que es hoy: "En ese momento, ni siquiera tenía idea de qué eran. Ese momento que los vi fue una de las razones por las que decidí estudiar moda y dirección de arte cuando crecí".

"Fue una experiencia que superó con creces cualquier sueño. Estoy profundamente agradecida con el equipo mexicano, que me recibió con tanta calidez y me trató como a una más. Aprendí muchísimo de su profesionalismo y generosidad", agradeció.

Finalmente, reconoció la gran trayectoria que ha recorrido: "Desde ser el bicho raro de la escuela que usaba camisetas de Jack Skellington el día de jeans, hasta trabajar en el set con mis dos mayores inspiraciones".

24 PLAY