Un difícil momento atraviesa un joven chileno acusado de robar en el Campeonato Mundial de Pokémon 2025 realizado en Estados Unidos, donde fue descubierto con una mochila que se perdió y quedó detenido, sin embargo, asegura que está "dispuesto a explicar lo sucedido".
Todo comenzó cuando se realizó uno de los torneos en la ciudad de Anaheim y un jugador alertó del robo de su mochila con un mazo, juegos y otras pertenencias.
Debido al anuncio, la policía comenzó con la búsqueda del bolso y lo encontró junto al chileno Matías Alejandro Campos, quien también era jugador.
La situación rápidamente fue viralizada en redes sociales, mientras que el acusado quedó detenido, pero 48 horas después informó que ya está en libertad.
Found this on TikTok pic.twitter.com/uqj3AfIoTk Thief found update! Thank you Jacob and the police! Thank you, my brother for finding everything and getting it from the ❤️person and the police for giving us a picture so my brother could find him. If anyone knows this player he is the thief, he got arrested! Thank you everyone… pic.twitter.com/QbOdo07T7M
"Aquí estoy libre, sin riesgos de deportación y con Visa Waiver"
El involucrado Matías Alejandro Campos aclaró en su Instagram que quedó en libertad y por eso "agradezco a la justicia de Anaheim California y mi abogado que creyó en mi inocencia".
"Aquí estoy libre, sin riesgos de deportación, como se habló por ahí, Visa Waiver activa y con muchas ganas de volver a Chile. Agradezco su funa masiva", agregó.
El joven chileno volvió a agradecer al gobierno norteamericano y aseguró que "fui tratado siempre con respeto, nunca hui del lugar, y jamás dejaría algo sin asumir, mis padres no me criaron así. Ya di las explicaciones correspondientes a las personas que amo. Y de a poco estaré contando a las personas que me importan lo que pasó y como pasó".
Finalmente, confirmó que "la policía de Anaheim investigó hasta el último mensaje de mi teléfono, reviso cada paradero y lugar donde fui y aquí estamos".