Un grupo de jóvenes organizó un heroico e ingenioso rescate de un perrito que cayó a un canal de Manchester, Inglaterra.
Las imágenes fueron compartidas el pasado 13 de febrero, cuando el can llamado Sumak que paseaba junto a su dueño, Batu Akyol, cayó al Canal de Ancoats
Rápidamente el hombre intentó ayudar a su mascota, pero la distancia entre el puente y el agua era muy grande, por lo que no lo podía alcanzar.
Al advertir esta situación, Jack Spencer y Ben Camphor, dos estudiantes de 20 años, corrieron para ayudar al perrito, aunque en diálogo con Daily Mail reconocieron que en un primer momento pensaron que Batu se encontraba "paseando un pato" ya que andaba " con su correa en el río".
Pero rápidamente los jóvenes vieron que Camphor era el más alto de la multitud que se congregó en el lugar, por lo que decidieron tomarlo por las piernas y hacerlo descender de cabeza para que pudiera sostener y levantar al can.
Cinco personas colaboraron en el rescate, que fue grabado por un transeúnte, en el cual se aprecia como apenas el joven logró tomar a Sumak por su collar para luego subirlo lo suficiente para que el resto de rescatistas pudiera tomarlo y dejarlo en tierra firme junto a su dueño.
Dog rescued Ancoats pic.twitter.com/WxJ9nNmzaZ
— Daibhidh (@Dbelldb1) February 13, 2023
"Todos estaban en pánico. No podíamos dejar al perro abajo y no ayudarlo, así que me quité el chaleco y entré en acción. Soy dueño de un perro, así que no había posbilidad de que lo dejara solo", aseguró Ben al citado medio.
Por su parte, Spencer expresó que, una vez rescatado, Sumak "estaba moviendo la cola y saltando de un lado a otro, muy emocionado".