A través de redes sociales se viralizó la denuncia de un usuario que señalaba que la bencina vendida en una estación de servicio de Copec no coinci´día con la medición realizada en una pesa, acusando a la compañía de estafar a sus clientes.
En el registro de Tiktok se puede ver cómo el hombre carga bencina en un bidón para luego llevarlo a una balanza y pesarlo, lo cual le dio un resultado de 3 kilos 546 gramos.
Luego de eso el sujeto dice "para que vean que están estafando (...) exactamente tres litros y tanto, y la boleta me marca cuatro litros 617".
@papibabyy #viral #nos roban #copec de chile #compartan urgente a todo el mundo #arreglan las makinas funemos #favor ♬ sonido original - Rodrigo Antonio Rein
Rápidamente esta denuncia se convirtió en viral en distintas plataformas, entre ellas Twitter, donde un usuario compartió su video asegurando que "están robando un litro de bencina por cada cuatro vendidos".
Sin embargo, la propia compañía respondió a su publicación, explicando el porqué las cifras de litros vendidos con lo que se carga tiene esta diferencia. Todo es debido a una cualidad física de los combustibles.
Según la compañía, "las gasolinas tienen una densidad promedio de 0,737 kilos por litro, es decir, un litro de gasolina pesa 0,737 kg".
En esa misma línea, continuaron con el cálculo matemático de la denuncia en cuestión. "Si tu carga fue de 4,617 litros debiera pesar 3,400 kg más peso bidón", aseguraron.
"En Copec, el monto que pagas corresponde a la cantidad de litros entregados" por la estación de servicio correspondiente, indicaron.
Hola, Mauricio. Las gasolinas tienen una densidad promedio de 0,737 kg/lts, es decir, 1 litro de gasolina pesa 0,737 kg. Si tu carga fue de 4,617 litros debiera pesar 3,400 kg + peso bidón. En Copec, el monto que pagas corresponde a la cantidad de litros entregados por el ⛽️