Click acá para ir directamente al contenido

Dueña de perro se viraliza tras pedir la misma flexibilidad laboral que una madre con "hijos humanos"

"Nunca podré entender el alcance total de la carga, pero amo a mi perro más de lo que imaginaba que era posible", dijo la mujer, argumentando que los cachorros necesitan cuidados especiales similares a un bebé.

24horas.cl

Jueves 5 de enero de 2023

Una joven australiana de 28 años identificada como Mary Rose Madigan, causó controversia en redes sociales tras argumentar que una mujer con perro debería tener la misma flexibilidad en el trabajo que las mujeres que son madres de "hijos humanos".

A raíz de su propuesta, recibió miles de comentarios y dividió a las y los usuarios. Y es que sus argumentos se basan en que los cachorros también necesitan cuidados especiales.

Incluso afirmó que los derechos que se le dan a las madres le causan envidia, pues ella quisiera atender igual a sus perritos.

Ante esa situación, la dueña de Frank, un chihuahua adoptado, afirmó haber solicitado en su trabajo tener esa misma flexibilidad laboral, ya que que ha tenido que dejar solo a su perrito en casa para ir a trabajar.

"Me doy cuenta de mi privilegio aquí. Trabajo en una industria que generalmente quiere ayudar, apoyar y empoderar a las mujeres, por lo tanto, existen sistemas para ayudar a las mamás a equilibrarlo todo", expresó Madigan, pero agregó que: "Siento que debemos impulsar ese mismo apoyo hacia las madres con mascotas".

"Sé que no son niños; sé que no soy una madre, y nunca podré entender el alcance total de la carga, pero amo a mi perro más de lo que imaginaba que era posible", puntualizó.