Click acá para ir directamente al contenido

"Era tan querida": el desgarrador video de una mujer que se despide de su perrita de 18 años

"Hacia el final dejó de comer y le costaba moverse. Nos dijo que era el momento", narró Stefanie Renee en un registro subido a TikTok.

24horas.cl

Viernes 3 de febrero de 2023

Se dice que los perros son los mejores amigos del hombre, pues son capaces de brindar compañía y apoyo incondicional en cada minuto de nuestras vidas. Es por esto que jamás será una tarea fácil tener que despedirlos para siempre de este mundo.

Esta fue la situación vivida por Stefanie Renee, una usuaria de TikTok que a través de un video mostró el triste momento en el que tuvo que dejar morir a su perrita de 18 años, llamada "Princess", quien sufría de ciertas complicaciones de salud.

Si bien el registro fue subido recientemente, el sensible fallecimiento de la mascota se produjo el año pasado, según aclaró Renee.

"Hace un año me despedí de mi mejor amiga. Era mi primera cachorrita (...) Hacia el final dejó de comer y le costaba moverse. Nos dijo que era el momento", se lee en el video, que actualmente cuenta con 25 millones de visitas, 3.2 millones de "me gusta" y más 88 mil comentarios entregándole palabras de consuelo.

"Ella era tan querida. Te extrañamos todos los días, Princess", agregó la mujer.

En otro video publicado después, Stefanie agradeció los comentarios recibidos y señaló que "cada uno de ellos me hizo llorar".

"Fue hace un año que sacrificamos a Princess y era el momento. Sé que fue la decisión correcta, pero aún es muy difícil (...) No es fácil, pero estoy tan feliz de haberla tenido durante 18 años", manifestó.

Enfermedad genética

Cabe mencionar que, según consigna Newsweek, la perrita padecía de una condición genética que la dejó completamente ciega, la cual fue diagnosticada cuando tenía 10 años. Pero "Princess no se rindió", señaló Stefanie al citado medio.

"Aprendió a moverse usando sus largas orejas para navegar por las paredes y los muebles de la casa", declaró, y agregó que "finalmente le conseguimos un halo que le servía de bastón blanco".