Un tierno y conmovedor gesto emocionó a varias personas en redes sociales. Tras la muerte de su perrita Yuna, una irish setter que frecuentaba un parque del sector oriente, sus dueños decidieron rendirle homenaje de una forma especial: donar todas sus pelotas para que otros perritos pudieran seguir disfrutándolas.
Las pelotas fueron dejadas en una pequeña caja en el mismo parque donde Yuna paseaba y jugaba a diario, acompañadas de un cartel que explicaba que la mascota había fallecido e invitaba a sus “amigos del parque” a llevarse una, además de incluir el Instagram de la perrita como recuerdo.
El gesto no tardó en viralizarse. En redes sociales, usuarios compartieron imágenes y mensajes destacando la emotividad de la acción con frases como “dejó su herencia a los amigos del parque” y “qué manera más linda de recordarla”.
La dueña respondió agradeciendo el cariño recibido: “Gracias por disfrutar de los regalos que dejó Yuna. Siempre fue una gran amiga y compañera y, aunque mamona, personas y perritos la querían. Gracias a todos por dejarle amor. Yuna siempre en el cucharón de la familia”.
También hubo mensajes de quienes tomaron una de las pelotas: “Qué linda forma de despedirla, mi Flakis y otro perrito estuvieron jugando con sus pelotas esta tarde”, comentó uno de los usuarios.
La historia de la perrita Yuna
Yuna tenía su propia cuenta en Instagram, donde sus dueños compartían sus aventuras. En una publicación previa, la familia comunicó la partida de Yuna.
“Hoy nos toca despedirnos de nuestra amada @yuna.irish.setter, quien partió el 26 de diciembre. Como familia estamos profundamente tristes, pero también agradecidos por cada momento compartido con ella”.
En el post se detalló que Yuna murió producto de un cáncer.
@patriciomartnez72 Perrita deja su pelotas a los amigos del Parque. Lindo gesto de su familia en esta Zona Canina de Providencia 🥰
♬ The Light In Us All - Jim Guthrie & J.J. Ipsen