Si existieran solo dos tipos de contenido cuyo éxito se pudiera garantizar en redes sociales, probablemente serían los relacionados a la comida y a los animales. Ya sean fotos, videos, o texto, estos dos elementos suelen generar ternura e interés instantáneo en los internautas. ¿Qué pasa si se juntan ambos componentes? El éxito es rotundo, y la prueba viva es Badger, un golden retriever que cocina distintos platos que deleitan a TikTok, Instagram y Youtube.
Tiene más de 164 mil seguidores en Instagram y casi 18 mil en TikTok. Su fama es tal que ya realiza auspicios para marcas reconocidas, e incluso ha aparecido en la televisión estadounidense. Sus videos siguen una estructura definida: Badger corta algunas verduras, las condimenta, usa guantes para poder adobar la proteína, hornea el plato y luego lo exhibe con orgullo.
Sopas, cenas completas, galletas, pasteles y ensaladas son parte de su menú. A pesar de la destreza de sus patas, Badger no huye de la tecnología, y en muchos videos se le ve utilizando sofisticados electrodomésticos.
Su biografía en redes sociales lo describe como un "chef de formación clásica", pero eso no lo aleja de la innovación. Badger ha demostrado ser un cocinero a toda prueba, e incluso tiene un video ingeniándoselas para cocinar en medio de un camping.
@cookingwithbadger Pawrents left me back at camp and said I better have lunch ready by the time they get back from their hike. #sendhalp #hekkin #pawrents #campfire #camperlife #outdoorcooking ♬ Where The Adventure Begins - Tim Halperin
Además de su destreza culinaria, sus fanáticos lo aman por su elegante vestimenta: un sombrero de chef, impecable calzado negro –zuecos clásicos de cocinero–, un inmaculado delantal y guantes para mantener la higiene.
"Mis días son más alegres contigo", "Este video debería tener un trillón de visitas", "¿Cuándo lanzarás tu libro de recetas?", son algunos de los comentarios que reciben sus publicaciones.