Un experto hotelero sorprendió en TikTok al revelar los números de habitaciones en los que no deberías quedarte, si quieres tener una estadía agradable. ¿Se basa en detalles técnicos o simple superstición?
Aunque en algunos casos la superstición juega un papel —como ocurre en Estados Unidos con el número 13, o con la famosa habitación 237 de El Resplandor—, hay razones mucho más prácticas para evitar ciertos números al momento de alojarse.
Así lo explicó Javier Sobrino, creador de Descubriendo Viajes y apasionado de los hoteles, en una entrevista en la Cadena COPE. Según su experiencia, las habitaciones terminadas en 01 (101, 201, 301…) suelen ser las menos recomendables para quienes buscan tranquilidad.
"Esas habitaciones [101, 201...] las suelen poner en la esquina; es decir, en la que está cerca del ascensor y de la salida de las escaleras del hotel", detalló Sobrino. "Cada vez que pase un huésped o que alguien baje por las escaleras lo vas a oír. Incluso, alojándome en estas esquinas, he llegado a escuchar el ascensor. Si tu idea es descansar, intenta evitar esa habitación".
Como no todos los hoteles permiten elegir habitación, el experto recomienda solicitar desde recepción un cambio inmediato en caso de recibir una con esa terminación. "Di inmediatamente si te pueden dar la del final del pasillo, por ejemplo, o una que sea más tranquila", aconsejó.
Más allá de supersticiones o misterios literarios y cinematográficos, la experiencia de los viajeros demuestra que pequeños detalles como la ubicación de la habitación pueden marcar la diferencia entre unas vacaciones reparadoras y una estancia llena de interrupciones.
@cope_es 🤔¿Por qué no debes elegir en los hoteles las habitaciones que terminan en 01; la 201, 301? 🏨Un catador de hoteles te cuenta el secreto #hotel #vacaciones #truco ♬ sonido original - COPE