El pasado martes 26 de marzo, la Fundación para la Confianza anunció la presentación de una querella en contra del actor Cristián Campos por el delito de abuso sexual, que habría cometido en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su expareja, Claudia di Girolamo.
"Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos. Sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra", declara la denuncia.
En esa línea, la Fundación aseguró que "esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia".
La respuesta de Cristián Campos
Tras darse a conocer la querella, el actor nacional emitió una declaración pública, en la que negó haber cometido dicho delito.
"Nunca jamás en mis sesenta y siete años de vida, he sentido atracción sexual alguna hacia menores de edad. El tema me resulta degradante y repugnante. He sido un buen padre, buen tío y padrino, y he compartido, y convivido siempre con sobrinas, hijos e hijas de amigos, pololas y parientes", aseveró el intérprete.
"Jamás ha existido algún asomo de duda, testimonio o suspicacia respecto a la rectitud de mi conducta con menores. Al contrario. Siempre he mantenido relaciones sanas, de confianza y cariño mutuo. Lo doloroso es que resulta muy difícil defenderse de una acusación tan abyecta como esta", añadió.
Reacciones
El hecho ha generado diversas reacciones a través de redes sociales, entre ellas, la del propio hijo de Cristián Campos, el también actor Pedro Campos.
En concreto, Pedro Campos compartió a través de Instagram la carta pública de la familia Di Girolamo denunciando el presunto abuso sexual infantil perpetuado por su padre Cristián Campos a Raffaella Di Girolamo.
Los mensajes de María José Prieto
De quién no se ha visto alguna reacción sobre la querella ha sido de la actriz María José Prieto, actual pareja de Cristián Campos.
Sin embargo, durante estos días compartió dos frases en su cuenta de Instagram que podrían aludir a esta situación que enfrenta su marido.
En primer lugar, mediante sus "historias" de Instagram, Prieto publicó una imagen con el siguiente texto: La mente controla el cuerpo, pero la respiración controla la mente".
Posteriormente, la artista compartió una frase del escritor chino Lin Yutang: "“La sabiduría de vivir consiste en eliminar lo que no es indispensable", se lee.