Click acá para ir directamente al contenido

"No les hagas esto": veterinaria pide acompañar a mascotas cuando se van a sacrificar

La especialista reveló un triste motivo por el que no es una buena idea dejarlos partir solos cuando son sacrificados para que no sigan sufriendo.

24horas.cl

Miércoles 8 de febrero de 2023

Una veterinaria hizo un desgarrador llamado a través de redes sociales, pidiéndole a las familias no "poner a dormir" a sus mascotas solas al interior de las consultas.

A través de Reddit, la especialista en el cuidado de animales reveló lo duro que es para estos el que sus cuidadores de toda su vida no los acompañen en un momento tan duro, ya que muchos de estos prefieren quedarse afuera de la consulta por lo triste que es ver partir a un ser querido para evitar que siga sufriendo por alguna condición.

La veterinaria dijo que "puede ser difícil decir adiós, pero es un verdadero infierno para ellos. Ya no les gusta el veterinario, están confundidos, tienen miedo, están tristes y te están buscando cuando dan su último aliento".

"Trato de brindarles tanto amor y consuelo como humanamente puedo, pero al final no dejo de ser una extraña para ellos", añadió.

La veterinaria puso como ejemplo un caso que le ocurrió hace algún tiempo, donde una mujer dejó a su perrita de 13 años para que fuera sacrificada. Según contó, esta le dijo que "no teníamos un profesional que pudiera hacerse cargo en la clínica, ya que estaría atendiendo afuera todo el día, pero insistió en dejarla allí a las 09:00 sabiendo que no regresaría hasta mucho después de las 18:00".

En esa misma línea, reveló que la clienta "estaba demasiado ocupada para traerla de vuelta más tarde, así que dejó a su dulce niña sola todo el día antes de morir". Por tal motivo, la mujer decidió pasar todo el día junto a la mascota y darle un mejor último día que el que su dueña le brindó.

"La mantuve conmigo la mayor parte del tiempo, la llevé a dar un corto paseo, le compré una hamburguesa con queso y una dona en mi almuerzo, me acosté en el suelo y la abracé mientras lloraba asustada y confundida", contó.

Tras acompañar a la can en su último día, llegó el momento del procedimiento que le podría fin a su vida. "La besé y le dije que era una buena niña mientras cruzaba el puente del arcoíris, pero sus ojos nunca dejaron de buscar a su familia. Los perros saben lo que está pasando, no les hagas esto. Quédate presente cuando crucen ese puente".