Click acá para ir directamente al contenido

“De verdad que esto nos cambió la vida”: Influencer muestra qué compró para el momento de ir al baño

"Adiós al jarrito", agregó la creadora de contenido mientras explicaba cómo instaló su nuevo dispositivo en el inodoro.

24horas.cl

Jueves 12 de febrero de 2026

Al parecer, la ducha bidé volvió para quedarse, así lo demostró una influencer, quien contó cómo le cambió la vida al usar este nuevo método al ir al baño. 

La ducha bidé es un dispositivo de higiene íntima que se instala al lado del inodoro y que busca, a través de un mango de ducha, con una manguera flexible, lanzar agua regulando su potencia

Su finalidad es que, al tomar la manilla, vaya directamente hacia las partes íntimas de la persona después de haber ido al baño, con el objetivo de rociar con agua y dejar completamente limpio. 

El origen de la ducha bidé  

Si bien para algunos el bidé puede ser innecesario, para otros es indispensable a la hora de ir al baño. 

Y es que el origen del bidé comienza a principios del siglo XVIII, cuando Madame de Prie, una influyente cortesana, utilizó un mueble al interior de un dormitorio para lavarse con agua, según National Geographic.  

Imagen National Geographic / "La Toilette intime", Louis-Léopold Boilly.

“Esto sí que cambia la vida”

Tras su popularización en Chile y el mundo entero, al pasar los años el bidé dejó de usarse, pero al parecer ahora volvió con todo, ya que permite una higiene garantizada en comparación con el papel higiénico a la hora de ir al baño. 

Así lo demostró la influencer Romi Villarroel en su Instagram, donde a través de un video contó cómo le cambió la vida al instalar este dispositivo junto al inodoro.

"Entramos en la era del lavapoto (ducha bidet) y de verdad que esto nos cambió la vida", inició diciendo en el video. 

"La compramos, estaba superbarato, viene con todos los accesorios y es de acero inoxidable", agregó mientras mostraba el dispositivo. 

En cuanto a la instalación, la creadora de contenido explicó que se demoró como cinco minutos en dejarlo instalado. Además, recalcó que la llave del dispositivo se puede ajustar para regular el nivel del agua. 

Finalmente, acompañó su publicación con el escrito: "¡Esto sí que cambia la vida jajajajajaj yo pensé que eran más caros y difíciles de instalar, ¡pero nooo! Súper baratos y simples, ahora veremos cuánto dura más o menos, ojalá que harto porque tiene buenas reseñas 🫶🏽. Así que adiós al jarrito".