Click acá para ir directamente al contenido

¿Fenómeno de las ovejas en Chile?: peces giran en círculo sin parar en el sur de Chile

El hecho llamó la atención, porque hace un par de días se viralizó un video donde ovejas no parar de caminar en círculo por al menos 12 días seguidos en China.

24horas.cl

Viernes 25 de noviembre de 2022

Hace un par de días se viralizó en Twitter, un misterioso video registrado en el norte de China. Se trata de un rebaño de ovejas que caminaba en círculos por 12 días sin parar, evento que llamó la atención de miles de usuarios.

Un extraño fenómeno que hoy se repite, pero con peces y nada menos que aquí mismo, en Chile, específicamente en la región de La Araucanía.

El video situado en un río de Pucón, muestra cómo un grupo de peces nada en círculos por varios minutos, así lo evidenciaron unos visitantes que estaban recorriendo el lugar.

Desde los comentarios de la publicación, muchos han tomado este video como una "señal" diciendo: "Se viene algo grande para el planeta por lo visto", "Será que captan algo del sol que nosotros no captamos", "Debe ser algo que perciben los animales que nosotros no", son algunos de ellos.

Sin embargo, desde la otra vereda, usuarios aseguran que es normal: "Es un comportamiento normal de defensa de los peces, lo mismo sucede con otros animales", "Cardumen nadando en círculos… ¿que sigue? ¿Perros ladrando?…", "Es normal, porque los peces están buscando en donde desobar, años viendo esto en los ríos".

¿Qué opinas tú?

MIRA EL VIDEO