A dos semanas de Fiestas Patrias, Funerarias Iván Martínez publicó un potente video con un claro mensaje: si vas a beber, no conduzcas.
Y es que, lamentablemente y pese a la existencia de la Ley Emilia, continúan los conductores irresponsables que se suben a conducir un vehículo luego de haber ingerido alcohol.
Por ello, la empresa fúnebre compartió una publicación que ejemplifica que dicha conducta puede terminar en muerte: "Después de celebrar, siempre hay opciones para volver a casa seguro. Que no sea una carroza la que te pase a buscar. Si bebes, no conduzcas", describe el video.
En la grabación se personifica a un joven, en estado de ebriedad, que se retira de un domicilio luego de una fiesta y que asegura que puede conducir pese a su condición y a la oposición de un amigo.
Al subirse al auto, y de forma metafórica, el conductor de una carroza funeraria le comenta que "ya llegó su auto", haciendo alusión a la muerte tras la irresponsable acción. El video causó revuelo en redes sociales y ya acumula casi 100 mil "likes" en Instagram.
Cabe recordar que la Ley Emilia se encuentra vigente desde el 16 de septiembre de 2014 y se sanciona con cárcel efectiva de al menos un año a los conductores en estado de ebriedad que generen lesiones graves gravísimas o la muerte. Además, con esta reforma se establece como delito fugarse del lugar del accidente y negarse a realizar el alcohotest o la alcoholemia.