Una ballena gris dio a luz frente a una embarcación llena de turistas en la costa de Dana Point, en California, Estados Unidos.
Según informó ABC7, las y los viajeros del bote —perteneciente a la compañía Captain Dave’s Dolphin & Whale Safari— estaban disfrutando del paisaje cuando se acercó el cetáceo.
La empresa relató en sus redes sociales que pensaron que se trataba de un avistamiento rutinario, pero que la ballena se comportaba de forma distinta. "Por un minuto, muchos de nosotros pensamos que podría ser un tiburón o un evento depredador. Pero no, en lugar del final de la vida, ¡era el comienzo de una nueva!", expresaron.
Además, narraron que “después de salir a la superficie, la cría recién nacida comenzó a aprender a nadar y a relacionarse con su madre. La hembra incluso llevó a la cría a los botes como para mostrar a su descendencia y saludarla”.
Toda la secuencia fue grabada con un drone por una persona que formaba parte del grupo dedicado a grabar la experiencia del viaje. El video, difundido en el canal de YouTube de la compañía, se viralizó rápidamente.