Click acá para ir directamente al contenido

Joven capturó a delincuente que robó celular: lo inmortalizó en foto en Be Real

La aplicación obtiene una captura inmediata de ambas cámaras del celular, mostrando tanto al joven que redujo al hombre, como al antisocial sujetado en el suelo.

24horas.cl

Sábado 10 de diciembre de 2022

Un hombre que redujo a un ladrón se transformó en viral en Argentina tras compartir fotografía a través de la red social Be Real.

En concreto esta app lo que hace es obtener una fotografía de ambas cámaras del teléfono celular del usuario en cualquier momento, para subirla como una 'historia' a la plataforma. 

No obstante a ello, si bien puede ser aleatoria la situación en la que se encuentre la persona, la app envía una notificación para que este autorice la captura en cierto lapso de tiempo. Si no se hace nada, no se obtiene la foto.

Por tal motivo, el joven que utilizó este nuevo formato de red social para compartir una imagen reduciendo a un delincuente.

El registro fue captado el viernes pasado en la Ciudad de Buenso Aires, Argentina, luego de que el ladrón le robara su celular a una mujer, para luego escapar por Avenida Córdoba.

Sin embargo, el antisocial no contaba con la acción de un joven que se percató del asalto y decidió intervenir, logrando capturarlo gracias a la ayuda de otros transeúntes.

Según relató Alfonso al medio trasandino 0223, "lo agarré y lo inmovilicé y las personas alrededor lo pateaban, escupían y pisaban. Otras lo defendían".

Es en ese momento que al protagonista de la historia se le ocurrió inmortalizar el momento y subir una fotografía a Be Real escribiendo "Atrapadísimo".

Al ser consultado sobre las razones de esta acción, el joven explicó que "hace unos meses vi que un ladrón le robó la bicicleta a una mujer y me le tiré encima para recuperarla. Pensé que era el mismo, ya que tenía mismos rasgos físicos y mismo tatuaje en el cuello y le iba a sacar una foto. Pero me acordé que no había subido Be Real y por ende le saque la foto en broma mientras sostenía al ladrón y la subí, hasta que dedspués de un tiempo la policía llegó y se lo llevaron".