Click acá para ir directamente al contenido

"No podría estar más feliz": fue mamá tras inseminarse artificialmente en su casa

Bailey Ennis compró un kit de $30.000 por internet y se contactó con un donante de esperma a través de una plataforma especializada.

24horas.cl

Viernes 19 de agosto de 2022

Una joven de 24 años se convirtió en madre tras inseminarse artificialmente en su casa gracias a un kit que compró por internet a un costo de 30 dólares (casi 30 mil pesos chilenos) y a la esperma de un donante que vivía cerca de ella.

Es la historia de Bailey Ennis, quien es lesbiana y buscaba convertirse en madre, aunque no tenía ningún interés de relacionarse con un hombre para ello.

Así, en septiembre de 2021 decidió adquirir un kit con frascos, jeringas y un test para saber el momento de la ovulación— y contactar con el donante a través de una plataforma que los registra.

Bailey quedó embarazada en su primer intento, y el pequeño Lorenzo nació el pasado 2 de julio.

Según ha publicado en TikTok, "no podría estar más feliz" y dijo a la prensa que "es bellísimo ser madre y estoy muy feliz por haberlo hecho sola. Quería ser madre desde que era adolescente y lo realicé siendo lesbiana. Sabría que lo tendría que hacer con inseminación artificial. No deseaba una relación, sólo quería un niño. Lorenzo es increíble y se me parece muchísimo".

Sobre el donante, la chica detalló que fue alguien "de buena salud y confiable", y que ya había sido ayudado a dos parejas LGBTQ. "Lo contacté por Whatsapp, tomamos un café, y vino a mi casa en el momento en el que yo ovulaba. No fue para nada embarazoso, y estamos de acuerdo que será nuevamente mi donante si quiero tener otros niños, que así serán hermanos de Lorenzo".