Click acá para ir directamente al contenido

"Es como un perro de 700 kilos”: joven le salva la vida a un ternerito y se lo deja como mascota

Valentina encontró al animal abandonado en el campo cuando tenía sólo horas de vida. Desde entonces, son inseparables y su historia fue viralizada en Argentina.

24horas.cl

Domingo 28 de agosto de 2022

Una joven de 21 años le salvó la vida a un ternerito en Argentina y decidió dejárselo como mascota. Actualmente, Josi es un toro de grandes proporciones.

La historia, registrada en la localidad cordobesa de Villa Huidobro, fue dada a conocer por TN. La chica —identificada como Valentina— relató que fue hace tres años cuando encontró al ternero.

Según comentó, iba con su padre camino a la escuela cuando vio al animal recién nacido, a quien lo habían abandonado. Ante ello, decidió llevarlo a su casa y nunca más se alejó.

Valentina indicó que “fueron días difíciles y el ternerito tenía pocas posibilidades de sobrevida porque era prematuro. Sentí una conexión especial con él desde el principio. Le di de comer, a la tarde lo sacaba a tomar sol y de a poco se fue recuperando. Con el tiempo le enseñé a caminar y salimos juntos a andar en bicicleta”.

Además, aseguró que es la cuarta generación de su familia que se dedica a la crianza de animales, pero que nunca un toro se había convertido en la mascota. Josi sabe perfectamente dónde le guardan la comida, se desplaza por todas las áreas e incluso cuando le castigan por algún mal actuar.

“Es como un perro de 700 kilos. Me da besos, lo acaricio y me subo a su lomo. Cuando era chiquito le corté el pelo y hasta le festejo los cumpleaños. Nunca me atacó. Está acostumbrado a estar conmigo”, contó Valentina.

A diario, se puede ver a Josi paseando cerca de la casa, esperando que la joven se levante y lo acaricie. "Llevamos juntos tres años y me parece que vamos por muchos más de amistad”, cerró la estudiante.