Click acá para ir directamente al contenido

"Cuando se quiere, se puede": joven que limpiaba vidrios se graduó de ingeniero

Luis Aguilar Hernández agradeció a las personas que lo apoyaron "y me vieron esforzarme día con día para seguir adelante".

24horas.cl

Miércoles 29 de marzo de 2023

Un joven que limpiaba vidrios en una bencinera de México superó todos los obstáculos y se graduó como ingeniero industrial.

Esta es la historia de Luis Gerardo Aguilar Hernández, quien compartió su logro a través de sus redes sociales junto con una potente reflexión.

El ahora profesional dice sentirse "prueba evidente de que cuando se quiere, se puede".

"Soy el muchacho que limpiaba vidrios en una gasolinera o en un crucero, donde recibí muchos insultos, pero también muchos consejos de los cuales agradezco a las personas por tomarse ese tiempo conmigo aún sin conocerme", continuó.

En esa misma línea, subrayó que "no todos los que trabajamos humildemente o en la calle somos drogadictos o malvivientes. También estamos las personas a las que nos gusta salir adelante y luchar por nuestros sueños".

"Hoy doy a conocer mi logro como una muestra de agradecimiento a las personas que me apoyaron y me vieron esforzarme día a día para seguir adelante, pero también como motivación para que todas aquellas personas luchen por sus sueños y metas en la vida, que todo es posible, porque querer es poder", expresó Luis.

Cabe mencionar que desde su casa de estudios, el Instituto Tecnológico Nacional C.D Victoria, señalaron que el muchacho "es un claro referente que, con sacrificio, compromiso y dedicación, se pueden lograr las metas, muestra clara de los valores institucionales".

Además expresaron "un gran orgullo" por conocer y compartir la historia de Luis, oriundo del Municipio de Apodoca, Nuevo León.

"Es un joven lleno de ilusiones, con objetivos y metas claras, sabedor del compromiso, trabajo y disciplina, que se debe tener para alcanzarlas con éxito", agregaron.