Japón vuelve a marcar tendencia en el mundo gastronómico, esta vez con un postre tan sencillo como sabroso. Lo llaman tarta de queso, aunque no lleva queso.
Cremoso, delicado y con una textura que recuerda a la famosa cheesecake japonesa, este postre se ha convertido en un verdadero viral en redes sociales durante las últimas semanas y no es casualidad.
La receta no requiere mayor preparación: no hay horno, no se necesita batidora ni técnicas complicadas. Solo dos ingredientes y un poco de paciencia, ya que debe reposar durante horas (idealmente toda la noche en el refrigerador).

Receta del postre viral
La base del postre es yogur espeso, generalmente griego (tradicional, proteico o a gusto personal), y galletas. El procedimiento es tan simple como colocar las galletas dentro del envase del yogur, o bien en un vaso o pote, y luego dejar reposar al frío.
Con el paso del tiempo, las galletas que inicialmente son duras y crujientes absorben la humedad del yogur, se ablandan y adquieren una textura similar a la de un bizcocho. El resultado es un postre denso, suave y extremadamente cremoso.
Tras arrasar en TikTok, Instagram y otras plataformas japonesas, este postre ha traspasado fronteras y ya existen versiones chilenas. Si bien la versión básica funciona por sí sola, en Chile creadores de contenido lo han intentado con las clásicas galletas oreo.
@fevalenzuela__ Probando la receta de cheesecake viral de yogurt y galletas #receta #cheesecake #chile ♬ Cooking, bossa nova, adults, light(950693) - Kids Sound