A fines de octubre comenzaron los rumores de separación entre Valentina Roth y su esposo, el odontólogo Miguel de la Fuente. Tras semanas de especulaciones, fue la propia pareja quien confirmó el quiebre de la relación.
Desde ese momento comenzaron las especulaciones sobre las razones del quiebre, esto a raíz de declaraciones de su exesposo indicando que no podía volver "con alguien que falta a la verdad". A esto se suma que Roth fue vista compartiendo en un café con Camilo Huerta.
A raíz de esto, y después de que la propia Valentina aclarara que es solamente amiga de Huerta, es que Miguel de la Fuente subió un video en su cuenta de Instagram para aclarar las razones detrás del quiebre, descartando que hubiera existido una infidelidad por parte de alguno.
"Voy a hablar por primera vez y única vez de este tema que de verdad ya me tiene un poquito hasta acá. Viene hace dos meses. Hice un par de comentarios que se sacaron totalmente de contexto, yo nunca he hablado de infidelidad, esta no es una separación por un tema que yo fui infiel con la Valentina, o que la Valentina fue infiel, ni nada", inició explicando.
Posteriormente se refirió a los rumores que vinculan a Roth con Camilo Huerta, detallando que él también lo conoce desde hace tiempo. "Tenemos la mejor de las ondas, yo nunca lo he involucrado en nada. Él tiene su tema personal y todo, no tiene nada que ver con la Valentina, ellos son amigos hace mucho tiempo", agregó.
Finalmente, descartó que existiera un audio de él refiriéndose a la relación, y reiteró que no volverá a referirse a la separación con la bailarina. "Que la gente estúpida que anda hablando leseras se quede calladita, porque detrás de esto hay una familia, hay niños, y hablan puras leseras (...) Yo me estoy separando por otro tipo de cosas que no vienen al caso contar ni ventilar, si tuve unas declaraciones desafortunadas, pero nunca dije infidelidad o algo por el estilo", culminó.