Punch es un pequeño mono que fue abandonado poco tiempo después de nacer y tras la situación, el zoológico de Ichikawa de Japón comenzó a cuidarlo, pero hay algo que llamó la atención y causó gran ternura, es que se aferró a un peluche como método de consuelo.
Todo quedó captado en un video que grabaron los cuidadores del zoológico, quienes impactados lo subieron a redes sociales y rápidamente se hizo viral.
En el registro audivisual se ve al pequeño mono de tan solo seis meses paseando junto a un peluche en su mano, que no suelta a cada sitio al que va.
@haituts Pagi-pagi nangisin dedek Punch di Ichikawa Zoo, yang ditelantarkan ibunya. Akhirnya dikasih boneka monyet dan diangap ibu sama dia😭Tapi katanya sekarang udah ada ibu asuhnya dan udah berbaur😭😭😭😭😭lihat video2 di X nangis banget, bahkan Punch ngelindungi banget bonekanya ini dari monyet lain. Punch sayang banget sama boneka+zookeepernya. #punch #がんばれパンチ #ichikawazoo #fyp #viral ♬ Sad - Max-Music
La verdadera historia de Punch, el mono viral que se refugió en un peluche
Pese a ser una tierna historia, hay un trasfondo y es que el pequeño mono nació el 26 de julio de 2025, pero pocos días después fue abandonado por su madre, quien le causó rechazo la llegada de su hijo.
Debido a esta situación, el zoológico de Japón decidió cuidarlo y respetar su etapa de transición pasándole un peluche al que no soltó.

Esto no es causalidad, ya que los animales cuando son abandonados experimentan niveles de estés, ansiedad y confusión, según UNAM Globallo.
Eso podría reflejar el comportamiento del pequeño mono que no suelta su peluche como modo de apego y que se volvió viral.