Click acá para ir directamente al contenido

La emotiva campaña de Apple que incluye a personas con Parkinson: "Algo que cambia la vida"

La empresa incorporó a pacientes con esta enfermedad para demostrar la efectividad del estabilizador de su Modo Acción.

24 Horas

Campaña de Apple y personas con Parkinson

Sábado 13 de septiembre de 2025

La campaña de Apple "No Frammed Missed" ("No se perdió ningún fotograma", en español) se ha viralizado en redes sociales. Esta publicidad promociona los atributos del iPhone 16 Pro, en específico el estabilizador de su cámara en su "Modo Acción". Para transmitir un mensaje humano, integraron a personas con Parkinson y su experiencia grabando videos con seguridad.

El comercial está basado en el cortometraje que Renato Amoroso desarrolló en 2024 con Apple. El concepto fue retomado por la empresa junto a la agencia TVWA/Media Arts Lab Latam. 

El video comienza con la historia de Brett Harvey, un cineasta inglés que fue diagnosticado hace 6 años. "La estadística de que alguien de mi edad tenga Parkinson es muy baja (...) ¿Por qué a mí?", dice en el registro. 

"He usado cámaras por 30 años, pero ya no lo puedo hacer más, porque mis manos, los temblores. Entonces lentamente tienes que decirle adiós a algo que amas", cuenta. 

Para él, un celular con estabilizador fue un cambio crucial en su vida. "Para alguien como yo, que lleva 30 años utilizando cámaras, que vuelva a ser una opción, es algo que me cambia la vida", reflexiona.

También está presente el testimonio de Ellen Victoria, quien hace una década tiene Parkinson. "Fue devastador para todos, no solo para mí, para mi familia", relata. Eso sí, con el teléfono de Apple pudo grabar cuando su pareja Renata le pidió matrimonio.

Revisa el video aquí:

24 PLAY