Fernanda Van der Elst es una joven mexicana que vive en Temuco, al sur de Chile, y que suele mostrar en sus redes sociales cómo es vivir en nuestro país.
Bailando cueca, entendiendo las palabras chilenas o adaptándose a la vida cotidiana en el país, Fernanda publica recurrentemente contenido sobre su vida en La Araucanía.
Sin embargo, su último posteo en Instagram tuvo que ver con las comidas chilenas que probó, habiendo entre ellas algunas que no le gustaron, otras con gusto regular y otras que definitivamente la hicieron vibrar.
Específicamente, hubo cinco preparaciones a las que Fernanda no dudó en darles una puntuación de 10 de 10.
"La he probado 10 veces y no me aburre", complementó.
Las notas que puso la joven mexicana a la comida chilena
- Empanada de pino: "Crujiente por fuera, jugosa por dentro y la aceituna le da el toque final (10/10)"
- Humitas: "Me encantó, es lo más parecido a un tamal mexicano. Su sabor es único y me gusta acompañarlas con tomate (10/10)"
- Piure: "La primera vez que lo probé me revolcó el estómago. Le di otra oportunidad, preparado como ensalada, pero su sabor es súper fuerte. No fue de mi agrado aunque tampoco fue una tortura comerlo (5/10)"
- Completo italiano: "Al principio se me hizo extraño un hotdog con palta, pero luego lo probé... ¡y lo entendí todo! Siempre se me va la onda y le pongo el tomate arriba de la palta. Me encantan los completos con pan del Santa (10/10)"
- Pastel de choclo: "No esperaba que una mezcla de choclo dulce con pollo, carne, aceituna y huevo supiera tan bien. Me gustó acompañarlo con tomate para equilibrar lo dulce. A mí me gustó, le doy un 9/10"
- Sopaipillas: "Al principio sentía que les faltaba relleno, que era solo un panesito frito... pero después entendí su propósito: te quitan el hambre y te salvan en muchos ocasiones. Son ricas, especialmente en días lluviosos. No se enojen conmigo, no fui fan, pero tampoco me desagradan (7/10)"
- Cazuela: "Es mi platillo favorito. La he comido fácilmente más de 10 veces ¡y no me aburre! El zapallo le da un toque único y reconfortante. ¡Le doy un 10/10"
- Sándwich de potito: "Le di una mordida y no fui fan del sabor. Me recuerda a algo que he probado en Méxco (el lonche de suadero), que tampoco me gusta. Simplemente no fue de mi gusto (5/10"
- Mote con huesillo: "No sé si cuente como comida, pero me encanta. Ojalá en México hubiera carritos de esto... es refrescante, diferente y muy especial (10/10)"
- Porotos con rienda: "Siento que es un plato súper completo, todo en uno. Lo he probado unas dos veces y me gustó, pero quiero probar uno bien casero para apresiarlo mejor (8/10)"