Valeria Albornoz es una matrona chilena que reside en Australia y que en las últimas semanas se convirtió en viral tras revelar cuánto gana trabajando en una granja.
A través de sus redes sociales, la profesional de la salud detalló que se mantiene en el mencionado país gracias a una visa de trabajo de un año (Working Holiday).

"Tú no eres una cosa": tatuadora se negó a hacer tatuaje machista
Ver más"El trabajo en esta farm (granja) es muy variado. A veces me toca manejar el tractor, otras veces empaquetar cebollas, ir a cosechar repollos al campo, seleccionar papas o incluso trabajar en los cercos", contó.
Del mismo modo, detalló que trabaja entre 50 y 60 horas semanales, pagándole $29 dólares australianos la hora, algo así como $15.457 chilenos.

De Jared Leto a Pedro Pascal: los memes que dejó la Met Gala 2023
Ver másA pesar de lo anterior también contó que "no nos están dando alojamiento, pero sí un espacio para estacionar nuestra van, y acceso a los baños y cocina".
"El ambiente laboral es muy bueno, y a pesar de que las jornadas laborales son extensas, y hay días que son muy pesados, ha sido una muy buena experiencia, y muy bueno para el bolsillo", agregó.
Una publicación similar realizó a través de su cuenta de Instagram en la que explicó que depende de muchos factores el decidir si este es el mejor trabajo que se puede tener durante un Working Holiday, ya que "no todos los trabajos son para todos".
También explicó que "la jornada laboral completa en Australia es de 38 horas", algo que "te da para tener un sueldo digno y tener vida después del trabajo".
En ese sentido, también indicó este empleo es por temporadas y que está aprovechando de hacer horas extra porque toda la cosecha se debe realizar en un plazo de dos meses. "Las estoy tomando porque estoy en periodo de ahorro (...) No soy esclava, no me están obligando, es mi decisión", aseguró.