Una gatita llamada Gabby se perdió en el huracán Helene registrado en septiembre de 2024 en Florida, Estados Unidos, siniestro que dejó más de 200 muertos. Luego del tiempo, la familia de la mascota perdió la esperanza de encontrarla, sin embargo, un milagro ocurrió.
Todo comenzó cuando "Avery Humane Society" una organización de rescatistas de Carolina del Norte, recibió a la mascota y publicó en redes sociales lo sucedido, además aclaró que tras exámenes descubrieron que la gatita tenía un microchip, lo que generó curiosidad sobre la historia detrás de su hallazgo.
Y luego de investigar de dónde venía Gabby, lograron encontrar respuestas de lo que le sucedió hace más de un año.
“Tras investigar un poco, nos enteramos de que había desaparecido tras el huracán Helene hace 443 días. Hoy, después de todo ese tiempo, por fin ha vuelto al lugar al que pertenece: se ha reunido con su familia“, expresó la fundación.
La publicación de la organización de rescate animal, realizada el 14 de diciembre, provocó gran alegría entre los usuarios, quienes felicitaron a la familia y a la gatita Gabby llamando el hecho como un “¡Milagro de Navidad!”.