Un creador de contenido italiano se volvió viral tras compartir en TikTok su primera experiencia con uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía chilena: el curanto.
El influencer viajó hasta Valparaíso, donde visitó un reconocido restaurante en Cerro Alegre, y allí, motivado por la recomendación del personal del local, decidió probar este clásico de Chiloé.
Primero le sirvieron la tradicional sopa del cocimiento, cuya preparación lo dejó impresionado: "Esta sopa no tiene sentido, está exquisita. Las hierbas que tiene, aunque sean pocas, se mezclan perfectamente, pero lo que más me sorprende es que tiene sabor casero. Está como si me la cocinara una abuela chilena", comentó.
Si bien reconoció que los mariscos fueron un desafío al principio, señaló que rápidamente se sintió lleno, aunque no pudo dejar de comer.
"Me gusta mucho, nunca había probado una sopa que tenía sabor de mariscos y carne, pero se mezcla bien".
Finalmente, resumió su experiencia con un elogio rotundo al plato chilote: "Estaba delicioso, pero lo que me encanta más de ese curanto es la sopa. Tiene una mezcla de carne y mariscos que simplemente… sublime, perfecto. No tengo nada que decir".
El registro generó orgullo entre los usuarios chilenos que celebraron la reacción del italiano frente a esta tradición culinaria.
@mr.addesso invierno chileno pero llevando polera con mangas cortas 🤥 #chile #curanto #mariscos #comidachilena #italianoenchile ♬ El Curanto - Los De Ramón