La historia de Ónix, un perrito de Colina, se volvió viral luego de que sus dueños no lo dejaron entrar más a su hogar porque adoptaron otra mascota.
En un video que ya acumula casi 200 mil visualizaciones, una usuaria de TikTok, María Paz Romero, expuso su caso, afirmando que harán una denuncia por las precarias condiciones en las que ahora vive el animal.
"Él es Ónix, quien pasó de tener calor de hogar a abandono y sin dejarlo entrar a casa, porque un pug llegó a la familia", contó la mujer, junto a imágenes del perro esperando fuera de la reja.
De acuerdo con su relato, la mascota solía vivir en la autopista Los Libertadores, cerca del sector de Santa Luisa. No obstante, todo cambió cuando tomaron la decisión de adoptar otro perro que no se llevaba bien con él.
"Una de las hijas del 'supuesto' dueño se compró un pug. Este empezó a molestar a Ónix y él lo mordió un par de veces defendiéndose. En vez de arreglar las cosas, lo sacaron de la casa", explicó Romero.
Si bien en un principio los vecinos le abrían la reja cuando lo sorprendían vagando por el condominio, la familia tomó la drástica decisión de bloquear la entrada: "Hoy pusieron pestillo para que no se lo pudiéramos entrar".
"Está solo todo el día y algunos empleados de esta familia 'lo cuidan'. Hoy llegué y no tenía agua. Con una vecina le pusimos un chaleco, pero el pobre añora entrar al que era su hogar", sostuvo.
Tras la viralización del caso, la mujer contó que los dueños del perro llegaron a su casa junto a Carabineros por "irrumpir en propiedad privada". Ahora afirmó que solo podrá verlo desde fuera "cuando pase por la calle".
"¿Pero saben lo que les indignó a ellos? No fue que lo sacara, paseara, alimentara y tuviera a Ónix dentro de casa, calentito, sino que los hubiera expuesto en TikTok", concluyó.
@mariapazromerovel Este perrito llamado Ónix tiene familia acá en Colina, en la autopista los Libertadores cerca de Santa Luisa. Una de las hijas del “supuesto” dueño se compró un pug y este empezó a molestar a Ónix y este lo mordió un par de veces defendiéndose y en vez de arreglar las cosas, lo sacaron de la casa. Cada vez que lo veíamos vagando por el condominio lo entrábamos a la casa, pero hoy pusieron pestillo para que no se los pudieramos entrar. Si bien lo pusieron en unos contenedores de la empresa Mabecor, está solo todo el día y algunos empleados de esta familia “lo cuidan” Hoy llegué y no tenía agua, con una vecina le pusimos un chaleco, pero el pobre añora entrar al que era su hogar. El lunes iremos a hacer la denuncia con unos vecinos.
♬ som original - dailymusicas