Un preocupante incidente ocurrió en el Parque Safari de Hangzhou, en China; tras el ataque que protagonizó un oso negro sobre su cuidador en medio de un espectáculo que contó con importante grupo de espectadores.
De acuerdo a las imágenes, el show estaba por dar comienzo, pero se vio abruptamente interrumpido porque uno de los animales se abalanzó sobre su cuidador de manera repentina. Ante el ataque, el resto del personal utilizó canastos, palos y sillas para separar al animal del sujeto.
Según informaron las autoridades del parque, el incidente ocurrió porque el cuidador portaba con una bolsa de alimento, por lo que el animal habría sentido el olor y se abalanzó sobre él.
Luego de lo ocurrido, y pese a las alarmantes imágenes, las autoridades afirmaron que el cuidador y el oso no resultaron heridos. Pese a aquello, el parque decidió suspender todos los espectáculos relacionados con los mamíferos.
Además, se anunció la realización de una exhaustiva revisión de los protocolos de seguridad.
A shocking 46 seconds: At Hangzhou Safari Park, a black bear unexpectedly attacked its keeper during a show. The zoo confirms the keeper is safe, the bear has been removed from shows, and officials suggest the smell of treats may have triggered the bear's food drive. pic.twitter.com/pZSM5tr25J
— Shanghai Daily (@shanghaidaily) December 7, 2025