El denominado “antiinfluencer”, Otakin, se ha convertido en una de las principales figuras entre los creadores de contenido que han prestado ayuda a las familias damnificadas por los incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble y Biobío.
En conversación conDaniel Fuenzalida y Carla Jara en el programa El Medio Día, entregó más detalles de la campaña solidaria que impulsó a través de sus plataformas digitales. El creador de contenido, oriundo de Hualpén, región del Biobío, puso todas sus redes a disposición para reunir dinero, alimentos y productos básicos para quienes lo perdieron todo producto de la emergencia.
La iniciativa consistía en que Otakin duplicaría cada aporte económico realizado por sus seguidores. Una meta que, según él mismo reconoció, superó ampliamente lo que creía. “Yo tenía un presupuesto real de verdad de dos millones de pesos para poder doblar”, señaló, agregando que jamás imaginó que la campaña alcanzaría más de 11 millones de pesos recaudados.
Si bien aclaró que aún continúan llegando aportes a la cuenta, explicó que actualmente esos montos ya no están siendo duplicados. “Aún hay plata en la cuenta, pero todo lo que se está recaudando ahora no se está doblando, pero sí está llegando la ayuda directo a la gente”, afirmó.
Pese a ello, fue enfático en indicar que no dudó en asumir el costo económico con tal de apoyar a las familias afectadas. “Quedo pato, pero pongo los 11 millones yo (…) No escatimé en gastos de la ayuda, el tiempo mio, estuve tres días en Concepción”, relató.
Respecto a su paso por las zonas afectadas, Otakin enfatizó que una de las principales necesidades de las familias es: colchones, cocinillas y carpas. Además, recalcó la importancia de realizar labores de limpieza en los sectores afectados, especialmente en los cerros, para permitir el ingreso de camiones y facilitar la llegada de ayuda.
