El fallecimiento de Carolina del Real, activista chilena por la prevención del VIH, fue confirmado el pasado 12 de octubre. Si bien era reconocida por mostrarse fuerte ante la adversidad, sus seguidores apuntaron a un triste video que reveló el difícil momento que atravesaba la activista previo a su muerte.
Cabe recordar que Del Real murió a los 45 años y vivió 17 años con su enfermedad, tras ser diagnosticada en 2008. Durante este tiempo, dedicó su vida a visibilizar la lucha contra el VIH y los estigmas asociados a él.
La dura pérdida que acomplejaba a Carolina del Real
El pasado 19 de marzo, la activista reveló en sus redes sociales la muerte de su padre. No obstante, en un video publicado hace tan solo un mes, previo a una charla en el Colegio San José de Chicureo, Del Real dejó en evidencia lo mucho que aún le afectaba su pérdida, afirmando que ella "murió con él".
"No se imaginan lo mal que desperté hoy, lo difícil que es septiembre sin mi papá, que está de cumpleaños el 22 y le encantan las Fiestas Patrias. Este mes duele mucho, es la charla que quizás más débil me he levantado a dar. Tengo muchas ganas de llorar en este momento, pero este es el lado B, lo que a veces la gente no ve", señaló.
En este sentido, aseguró que su partida había sido muy "dura" y que no se sentía lista para subir al escenario: "Yo lo único que quiero es llorar (...) no hay pérdida más dolorosa que perder a una persona que realmente amas".
"Me quedo con la tranquilidad de que no hay deudas ni conversaciones pendientes, nada pendiente. Es solamente extrañarlo a rabiar, hay días en que hasta el cuerpo se me chinga (...) esto es una locura, yo soy otra persona, yo morí junto a él", concluyó.