El amor por las mascotas puede traspasar muchos obstáculos, incluso la muerte. Fue en este contexto que una familia originaria de Australia, decidió "hacer un tributo" a su perro, transformándolo en alfombra.
Se trataba de un golden retriever que, tras su muerte, pasó por la taxidermia para así más tarde convertirlo en una alfombra del hogar. Un proceso que estuvo a cargo de Chimera Taxidermy, una empresa que ofrece la conservación y conmemoración de las mascotas por medio de este servicio.
La compañía se ubica en Mornington, Victoria, donde se dedican a la taxidermia no solo de perros, sino que también de gatos, aves y otros animales. Son 10 años de experiencia en la que, según la misma empresa, cada día se han vuelto más populares.
“La taxidermia de mascotas realmente se ha vuelto más popular en los últimos cinco años, por lo que es algo muy nuevo para la mayoría de las personas”, señaló a Yahoo! Noticias Australia.
Un servicio que tiene un valor entre los 35 y 400 dólares (33.000 y 378.000 pesos chilenos aproximadamente).
Un hecho que provocó distintas reacciones en redes sociales, donde mientras unos defendía la posición de los dueños, otros lo catalogaron como un hecho "horrible".
"Es hermoso. Pero no podía lidiar con el dolor del perro que perdí por no estar más con nosotros. Perdí a mi perro a principios de este año, y no podía imaginar verla todos los días así", fue uno de los comentarios.