Una particular escena protagonizó el influencer Benjamín Castillo, más conocido como “Pollo” Castillo, quien compartió en redes sociales un video donde aparece empeñando un tradicional Indio Pícaro en el reconocido programa estadounidense "El precio de la historia".
Castillo viajó hasta Estados Unidos junto al comediante Lucas Espinoza y el director del programa "En Volá", Simón Espinosa, con la idea de poner a prueba el valor de distintos objetos chilenos.
Además del "símbolo chileno", Lucas y Simón llevaron una placa de hito de YouTube, para intentar venderla. También llevaron un DVD de los 30 años Luis Jara, objeto que tenían planeado ofrecer si las iba mal con el indio.
En el registro, el influencer llegó al mesón del local con una caja que, al abrirla, dejó ver el Indio Pícaro. Allí intentó convencer al vendedor de su valor cultural. “Esto es un símbolo de mi país. Esto es un indio pícaro de Chile. Este es uno de los primeros, de 1960”, aseguró.
“La leyenda dice que si tú lo levantas, buenas cosas pasarán, como en un cumpleaños, un matrimonio, para ganar algo de dinero. Ha estado en mi familia por generaciones”, relató el "Pollo" Castillo
Sin embargo, el vendedor fue tajante en responder que no trabajan con supersticiones y cuestionó su antigüedad, mientras revisaba la figura. Ahí Castillo lo invitó a levantar el indio, acción que el vendedor realizó y que lo sorprendió.
Después de reírse, le dijo: “Esto es lo máximo que puedo darte”. Tras esto, sacó de una caja un centavo y lo dejó sobre la mesa. Para seguir con la humorada, Castillo aceptó el dinero y se fue feliz.