Click acá para ir directamente al contenido

¡Apareció!: Pyme osornina contactó a cliente que pagó más de $800 mil por error para devolver el dinero

Los propietarios realizaron una intensa búsqueda por redes sociales para reembolsar el cobro mal efectuado en una máquina SumUp.

24horas.cl

Lunes 9 de enero de 2023

En diciembre pasado, un cliente pagó por error más de $800 mil en un pequeño local de comida de Osorno y este fin de semana la historia tuvo un final feliz, luego de que los dueños de la pyme se contactaran con el hombre para devolver el dinero.

Y es que la familia de emprendedores, dueños de "Comida Rápida Antonio Varas", inició una intensa búsqueda por redes sociales para poder enmendar un cobro mal efectuado en una máquina SumUp.

Según consignó SoyOsorno, en aquella oportunidad, el cliente compró dos hamburguesas caseras por un total de $8.200. Sin embargo, por equivocación, el monto descontado de la tarjeta de débito fue de $820.000.

“Hubo un error porque las maquinitas son táctiles. En la parte de abajo tiene como tres botones; uno de un cero, uno de dos ceros y otro de tres ceros, como para hacer la pega más rápida. Mi hermano, que estaba atendiendo en ese momento, piensa que en vez de apretar el botón de un cero, apretó dos veces el botón de dos ceros”, explicó al medio citado Diego Moraga, propietario.

Fue así como los dueños decidieron esperar hasta el Año Nuevo en caso de que el cliente se percatara de la falta del dinero. Al no tener respuesta, optaron por difundir el caso en redes sociales.

Finalmente, el honrado vendedor comentó que la mañana del domingo 8 recibió una llamada del afectado e inició las gestiones para el reembolso