Click acá para ir directamente al contenido

Radiografía del Infiel Chileno 2026: Informe concluye quién engaña más, hombres o mujeres

Un informe hecho por Searchbrand.ai reveló que las búsquedas relacionadas con infidelidad aumentan un 45% entre el 15 de enero y el 5 de febrero.

24horas.cl

A días de San Valentín: este es el género y rango etario más infiel en chile

Jueves 12 de febrero de 2026

A solo días del 14 de febrero, un informe elaborado por la plataforma tecnológica Searchbrand.ai encendió las alertas sobre la tendencia digital de los chilenos en torno a la infidelidad, revelando además cuál es el sexo y el rango etario más infiel del país.

Según la Radiografía del Infiel Chileno 2026, las búsquedas relacionadas con infidelidad aumentaron un 45% entre el 15 de enero y el 5 de febrero. Asimismo, el estudio señala que casi un tercio de la población chilena reconoce haber sido infiel en algún momento de su vida.

Resultados del informe 

De acuerdo con los resultados, el 62% de las búsquedas vinculadas a infidelidad están orientadas a sospechar o esconder. Entre las preguntas más recurrentes aparecen frases como: “¿Mi pareja me engaña?” y “¿Cómo ocultar conversaciones en WhatsApp?”.

Para elaborar el informe, la plataforma realizó un análisis de búsquedas web, monitoreó tendencias en consultas asociadas a relaciones de pareja y consideró estudios sociales disponibles sobre comportamiento afectivo en Chile.

¿Qué género y qué edad es más infiel?

Respecto al género, el estudio señala que existe una paridad creciente en la admisión del engaño, con un 53% de hombres y un 47% de mujeres que reconocen estas conductas.

En cuanto a la edad, el mayor rango etario se sitúa entre los 15 y 35 años, con un 49%. Le sigue la edad de los 35 a 55 años, donde la infidelidad suele estar ligada a crisis de mediana edad y búsqueda de estatus.

Además, uno de cada cuatro chilenos consulta si los vínculos emocionales virtuales pueden considerarse engaño. En esta tendencia lideran la Generación Z y los Millennials, quienes utilizan la Inteligencia Artificial para redactar disculpas, detectar posibles mentiras o pedir consejos sentimentales.