Una creadora de contenido de Brasil explicó la misteriosa razón por la que los turistas brasileños hacen fila para comprar el chocolate Sahne-Nuss en Chile.
Tras diversos registros de extranjeros llenando sus carros y vaciando las góndolas del clásico dulce chileno, la joven @oye.tati destapó el trasfondo de por qué esta marca es un boom entre sus compatriotas.
De acuerdo con ella, lo anterior tiene relación con que en su país este producto es escaso y tiene un precio muy elevado en comparación.
"El Sahne-Nuss no se vende en Brasil. Podemos encontrarlos en algunos sitios, les voy a mostrar. En Jumbo se puede comprar por casi 7 mil pesos chilenos, eso equivale más o menos a 40 reales brasileños. Si intentamos comprar la misma barra en Brasil nos sale por 150 reales brasileños, es más del doble", señaló.
Asimismo, en otros sitios como Mercado Libre Brasil, el chocolate es ofrecido en un pack de 3 que cuesta 350 reales brasileños, equivalentes a 62 mil pesos chilenos.
"Eso es mucho dinero, es por eso que los brasileños en Jumbo están haciendo filas y filas", sostuvo.
Por otro lado, también tendría que ver con la influencia de otros brasileños: "Mira, hay un fenómeno que ocurre en Brasil: si vemos que existe una cantidad muy grande de personas en un lugar, como una fila o aglomeración, tenemos la tendencia de creer que allá está pasando algo bueno".
En este sentido, explicó que si ellos ven a alguien de su país comprando la marca, "sin duda van a llevar un chocolate, porque existe otro brasileño que está llevando uno, así de simple".