Un usuario de TikTok viralizó dos cajeros adulterados al interior de una sucursal del BancoEstado con un cartón que impedía la salida del dinero.
Jorge Gutiérrez se dedicó a grabar cómo denunciaba el hecho a la entidad bancaria, para luego retirar un trozo de cartón piedra que simulaba ser la zona donde salían los billetes con un sticker que decía "salida de dinero".
"Tengan ojo al momento de retirar dinero", escribió en la publicación el hombre, haciendo un llamado a "siempre" revisar estos equipos.
@jorgegutierrez_cl Dejo esto para que a nadie le pase… tengan ojo al momento de retirar dinero.🙌🏼 @JorgeGutierrez_Cl❤️🔥#PonteVioBancoEstado #bancoestado#chile#viral#seguridad#robo#santiago#irarrazaval #banco #greenscreen #parati ♬ sonido original - 𝐽𝑜𝑟𝑔𝑒 𝐺𝑢𝑡𝑖𝑒́𝑟𝑟𝑒𝑧
"Primero revisé el cajero y no vi nada extraño. Sí noté la tapa negra de la salida de dinero, pero no le tomé importancia, ya que pensé que era un nuevo cajero o algo así. Continué girando el dinero ($100.000) y el banco me hizo el cobro, pero el cajero no arrojó la boleta y tampoco el dinero", relató Gutiérrez a LUN.
Debido a lo anterior, de forma inmediata llamó a la empresa, asegurando que "la atención no me pareció buena, ya que no me ayudaron en nada y solo me hicieron perder el tiempo preguntándome sobre el número del cajero", el cual no se encontraba en ninguna parte del equipo.
Tras ello, Jorge decidió "tomar medidas, grabando todo para mi seguridad. Saqué mi dinero y la evidencia (el cartón) la destruí delante de las cámaras de seguridad del banco y la arrojé arriba del cajero. La dejé ahí para que luego la inspeccionen".
@jorgegutierrez_cl Respuesta a @Roberto💯 Cúidense chicos! Espero les haya servido mi video, saludos.♥️ @JorgeGutierrez_Cl.🤴🏻 #BancoEstadoPorteVio #cuidemosnostodos #bancoestado #irarrazabal #ñuñoa #chile #seguridad #santiago #banco #parati #viral #greenscreen ♬ sonido original - 𝐽𝑜𝑟𝑔𝑒 𝐺𝑢𝑡𝑖𝑒́𝑟𝑟𝑒𝑧
Especialistas llamaron a estar atentos a la hora de retirar dinero en los cajeros, verificando que sea el monto solicitado en un inicio. En caso de tener problemas deberá contactarse con el banco en cuestión para denunciar fraude.
Por su parte, desde BancoEstado indicaron al citado medio que se encuentran investigando casos similares reportados por otros clientes.