Un video publicado en TikTok se volvió viral luego de que una joven denunciara la realización de una revelación de género en el Embalse El Yeso, uno de los principales atractivos turísticos cordilleranos de la Región Metropolitana.
La tiktoker relató con evidente molestia –y sorpresa– lo que estaba ocurriendo a pocos metros de ella.
"Estoy en el Embalse El Yeso y hay una familia haciendo una revelación de género", partió diciendo, para luego agregar que "no sé si es legal o no, pero sé que contamina mucho cuando tiran esas cositas de colores azules y rosadas. No sé si está permitido, pero hay como todo un panorama".
"Tienes que respetar y no contaminar"
La tiktoker recalcó que, si bien entiende la intención de celebrar la llegada de un bebé, este tipo de actividades no deberían realizarse en espacios naturales.
"Yo encuentro bacán que quieran celebrar el baby shower, pero este no es el lugar. Si vienes, tienes que respetar y no contaminar", finalizó.
El registro rápidamente sumó comentarios de apoyo, donde varios usuarios compartieron la indignación, mientras que otros recordaron que el embalse es una fuente de agua clave para Santiago, cuestionando la falta de conciencia ambiental.
@antovukasovicc yo necesito saber si eso está permitido o qué onda #cajondelmaipo #naturaleza #faunasilvestre #respeto #chilenos ♬ Funny - Gold-Tiger