Click acá para ir directamente al contenido

Tiktoker se opera los párpados y el trágico resultado se vuelve viral

La operación buscaba corregir sus ojeras y párpados caídos, sin embargo, el resultado terminó siendo algo inesperado.

24horas.cl

Lunes 5 de enero de 2026

Lauren Cody Hoffman, originaria de Los Ángeles, se volvió viral en su plataforma de Tik Tok luego de subir un video entre lágrimas contando su experiencia tras someterse a una blefaroplastia. 

¿En qué consiste esa operación? Clínica Red Salud detalla que es "una cirugía plástica que reubica el párpado caído, extirpando el exceso de piel, a causa del debilitamiento de los músculos que rodean los ojos". 

Lauren, en entrevista con el medio PEOPLE contó que en su caso, tenía "huecos y oscuridad" debajo de sus ojos desde que tiene memoria, lo que representaba su mayor inseguridad y quería corregir desde los 20 años.

Para corregirlo, consultó con un cirujano plástico certificado que recomendó una transferencia de grasa conocida como blefaroplastia para que "el traspaso de grasa fuera lo más suave y natural posible."

Sin embargo, mencionó que luego de la operación "desarrolló cicatrices excesivas (...) Mi cirugía fue una blefaroplastia inferior transconjuntival con transferencia de grasa de mi estómago a debajo de mis ojos, por lo que las incisiones están dentro de los párpados", explica. "Mi tejido cicatricial terminó adhiriéndose al hueso bajo mis ojos, lo que básicamente lo ancló y tiró de mis párpados inferiores hacia abajo."

Por si no podía ir peor, alrededor de tres semanas después de la operación, Hoffman declaró que se despertó "incapaz de ver claramente", tardando casi tres horas cada mañana en estabilizar su visión.

"No poder ver bien hizo más difícil cuidar de mis hijos, y el miedo de posiblemente necesitar otra cirugía me causó mucha ansiedad", explica. "La primera cirugía ya fue mucho para mi cuerpo. La idea de hacerlo de nuevo me abrumaba."

Actualmente, Hoffman recibe inyecciones cada dos semanas para descomponer el tejido cicatricial, reconociendo que su cirujano la ha cuidado muy bien.

Tras todo lo ocurrido, reconoce que ahora ha aprendido a tener "un sentido más profundo de amor propio y aceptación".

Y que, cuando todo se complicó con su operación, solo podía pensar en "lo hermosa que era antes" y se preguntaba por qué nunca se dio cuenta de eso. "No me arrepiento de mi cirugía, y me siento confiada en que la amaré en los próximos meses; sin embargo, la gente necesita entender lo arriesgado que es", declaró. 

Finalmente añadió que: "Necesitas ser consciente de los riesgos que estás tomando y no solo firmar un consentimiento pensando que todo va a ser perfecto (...) Nunca le diría a alguien que se opere o no se opere. Lo que sí puedo hacer es ser honesta sobre mi experiencia y dar a las personas la información que desearía haber tenido para que puedan tomar su decisión con todos los datos necesarios", concluyó.

@laurenhoffman0

I don’t even know what to put for a caption

♬ original sound - Lauren Cody Hoffman