Click acá para ir directamente al contenido

Hombre bebe su orina todos los días: tiene problemas de convivencia por los olores

El método que el sujeto utiliza para albergar sus fluidos no es del agrado de la comunidad.

24horas.cl

Brother Sage, hombre que bebe orina y tiene problemas de convivencia con un vecino

Miércoles 17 de agosto de 2022

Un hombre de Estados Unidos se hizo viral luego de que se enfrentara a su vecino debido a una inusual terapia que sigue, beber y 'lavarse' con su propia orina, asegurando que esto "genera beneficios en la salud".

La historia de Brother Sage, de 68 años, fue ampliamente difundida en internet, ya que este practica la denominada 'uroterapia', y asegura que esto "cura todo, desde virus hasta quemaduras solares", consignó The Mirror.

Para practicar este procedimiento, el hombre almacena en la noche su orina para tomarla a la mañana siguiente, situación que le ha traído más de un problema de convivencia.

VECINOS NO SOPORTAN LOS OLORES

Sin embargo, a pesar de que se pueda llegar a creer que Sage puede beber lo que quiera en su casa, esto le está trayendo problemas con sus vecinos, debido a que los métodos que utiliza para guardar su orina genera olores desagradables para las viviendas colindantes.

El propio sujeto reconoció que "el dormitorio y mi baño están demasiado cerca de la cocina, por lo que los olores van por el pasillo. Estoy ahora practicando en el jardín, voy a un lugar cercano o a aguas termales y paso tres días pasándolo bien con eso, entonces está fuera de mi sistema".

Por este mismo motivo, el hombre dijo que está buscando un nuevo lugar para llevar a cabo su práctica, mediante la cual incluso reveló que podría guardar orina hasta por tres años.

NO HAY EVIDENCIA CIENTÍFICA QUE AVALE EL MÉTODO

A pesar del convencimiento de Sage, hasta la fecha no existen estudios científicos que avalen el uso de la orina con fines terapéuticos.

No obstante a ello, esta persona mayor ya cuenta con cinco libros publicados, señakando que "hay más de 24 usos tópicos para la piel, ojos y oídos", además de decir que esto se puede utilizar para "picaduras de mosquitos y avispas, hasta las afecciones de encías".

El hombre también reconoció que varias veces se ha debido a enfrentar a detractores de su práctica, señalando que entiende "a los que dudan, pero he aprendido a ser compasivo con las personas porque todavía no saben qué es esto".